EL MUSEO PEDRO DE OSMA

El Museo Pedro de Osma, elemento integral de la Fundación Pedro y Angélica de Osma, es un museo histórico, ubicado en el Distrito de Barranco, Lima, Perú. Reconocido por su excelente colección de arte virreinal exhibido dentro de históricas instalaciones. El museo tiene la misión de servir al desarrollo cultural y contribuir a la educación de la sociedad. Para realizar la misión, el Museo Pedro de Osma busca:

Conservar, investigar y divulgar la colección de Pedro de Osma Gildemeister a través de estrategias tradicionales y recursos tecnológicos.

Promover el descubrimiento y la apreciación del arte virreinal peruano por parte de los diferentes públicos, haciendo uso de propuestas didácticas y educativas generando una grata experiencia.

Fomentar el conocimiento y el estudio de la cultura virreinal, etapa histórica esencial de la identidad Peruana.

Cultivar talentos artísticos y diálogos creativos con comunidades locales y globales en un espacio didáctico, accesible e inspirador.

Por lo que nosotros, estudiantes del Colegio La Unión, hicimos una visita de estudia para visualizar y aprender un poco acerca de este tipo de arte.

Este Museo tiene diferentes salas,entre ellas; de advocaciones, de arcángeles, de alegorías, de escultura,entre otras, cada una de ellas tiene diferentes características, desde el ambiete diseñado hasta las características de cada pintura.

El proceso del mestizaje

El proceso de mestizaje es cuando se mezclan dos o más culturas con diferentes pensamientos, costumbres, etc., para crear una nueva con características en común de las diferentes culturas.

El proceso de mestizaje significa mucho para mí ya que yo soy producto de este encuentro biológico, no sólo pertenezco a una sola cultura con únicas características sino, tengo una combinación de diferentes culturas y rasgos de cada una de ellas. Esto es lo que hace cómo soy yo.